Inicio LibreOffice Base

LibreOffice Base

Sin duda alguna, las aplicaciones de bases de datos se han convertido en una poderosa herramienta para gestionar y organizar los datos relacionados con un determinado tema, de una manera eficaz. Quedaría incompleto el estudio y manejo de la aplicación LibreOffice, sin dedicar un curso a la herramienta de Base de Datos que contiene.

LibreOffice Base de Datos ha ampliado fuertemente su funcionalidad, ofreciendo al profesional y usuario particular una herramienta eficaz y sencilla en su manejo, para diseñar bases de datos, estructuradas en tablas.

También, ofrece grandes posibilidades en cuanto al diseño de consultas de selección sencillas, formularios de introducción de datos e informes. Incluso, ofrece la herramienta de trabajar con la aplicación como gestor de bases de datos relacionales, permitiendo establecer y definir relaciones entre tablas.

Además, a través de las extensiones de LibreOffice podrás aumentar las funcionalidades de la aplicación, añadiendo nuevas características al programa.

Por tanto, a lo largo del desarrollo del curso el alumno aprenderá conceptos básicos y fundamentos del manejo de programas de bases de datos que le ayudarán a la hora de organizar y gestionar correctamente la información sobre un determinado tema.

Unidades:

  1. Software libre. Presentación de LibreOffice: descripción, requisitos del sistema e instalación
  2. Entorno de trabajo de la aplicación de Bases de Datos
  3. Diseño de tablas
  4. Trabajar con tablas
  5. Consultas de selección
  6. Crear formularios en Base: Utilidad
  7. Diseñando formularios con Base
  8. Diseñando formularios: Tipos de controles
  9. Crear Informes
  10. Diseñando informes personalizados con Base
  11. Relacionar tablas

Programa detallado

50 H.Duración

©2021 Instituto Superior de Software, S.A. · Politica de Privacidad ·