Prevención de riesgos laborales (30h)
Actualmente la sociedad tiene como eje fundamental de nuestras vidas el trabajo. Todo gira alrededor de él.
Dentro de nuestro mundo laboral tenemos que exigir que se garantice la seguridad y la salud de los trabajadores, fomentando así una cultura preventiva que beneficie a todo el mundo.
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales es el eje fundamental de la lucha contra la precariedad laboral. Esta Ley obliga, entre otras cosas, a contar en cada empresa con una persona responsable de la Prevención de Riesgos Laborales que tenga una titulación de Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales. Es decir, todas las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, han de disponer de personal capacitado para desarrollar las labores encomendadas por la ley y tratar de que los accidentes y enfermedades laborales se reduzcan o desaparezcan.
En este curso se ofrece la posibilidad de recibir la formación básica en Prevención de Riesgos Laborales, para conseguir entre todos que el trabajo sea cada vez más agradable y seguro. El diploma de realización del curso de Prevención de Riesgos Laborales básicos cumple todos los requisitos para que quien lo posea pueda ejercer labores de Delegado de Prevención en la mayor parte de las empresas, sin embargo no implica la emisión de un certificado oficial acreditativo.
Unidades:
- Trabajo y salud
- Derechos y deberes. Marco normativo
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos ligados al medio ambiente
- Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral
- Sistemas elementales de control de riesgos
- Planes de emergencia y evacuación
- Vigilancia y control de la salud, los primeros auxilios
- La gestión y organización de la prevención
- La evaluación de riesgos profesionales
- Organismos públicos y la seguridad
- Documentación: recogida, elaboración y archivo