Inicio Administración Sin Papeles Nivel Avanzado

Administración Sin Papeles, Nivel Avanzado: La Gestión Electrónica

La gestión íntegramente electrónica en las Administraciones Públicas desde la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y 40/2015 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, debe constituir la actuación habitual para la relación con el administrado, tanto para la gestión interna como para la relación con la ciudadanía y empresas. La transformación digital de la Administración es ineludible.

En este curso, el alumno estudiará los conceptos principales en relación con la identificación electrónica a nivel nacional y europeo a  través del estudio de la plataforma Cl@ve de identidad electrónica de las Administraciones Públicas.

Analizará cómo se gestionan en la administración los documentos electrónicos y sus copias electrónicas, así como las técnicas de digitalización de documentos, bajo el cumplimiento estricto de las normas técnicas de interoperabilidad.

Comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.

Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de gestión de expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de gestión de documentos y expedientes electrónicos.

Finalmente, el curso muestra las condiciones para la práctica de notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015.

Unidades:

  1. Identidad electrónica para las Administraciones públicas
  2. Digitalización, documento electrónico y expedición de copias electrónicas
  3. Gestión de expedientes electrónicos
  4. Notificaciones administrativas y sus tipos (notificaciones electrónicas)
  5. Los apoderamientos y el Registro Electrónico de Apoderamientos

Programa detallado

20 H.Duración

©2021 Instituto Superior de Software, S.A. · Politica de Privacidad ·