Gamificación y gestión de recursos digitales (SSCE18)
¿Quieres conocer y utilizar una de las herramientas más innovadoras en el aprendizaje? La gamificación es una técnica que consiste en aplicar las metodologías del juego y del videojuego a entornos diferentes, como la formación/educación. Se ha demostrado que la gamificación consigue hacer más atractivos los contenidos, que el alumnado se involucre activamente en su proceso y lograr mayores niveles de motivación y éxito.
A través de este curso se va a dotar al educador de herramientas que le permitan introducir la gamificación en el aula presencial o virtual, de manera eficiente y responsable. Se van a conocer las técnicas relacionadas y las tecnologías que se utilizan en la educación, así como el uso de los elementos del juego para la adquisición de competencias, como refuerzo y herramienta en los entornos de enseñanza.
Este curso es una especialidad formativa oficial: SSCE18 GAMIFICACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS DIGITALES, que ofrece una formación especializada dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad.
Unidades:
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (I)
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (II)
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (III)
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (IV)
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (V)
- Conocimiento y comprensión del concepto de gamificación y la importancia de su utilización como recurso en el aula (VI)
- Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (I)
- Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (II)
- Comprensión, fundamentos del diseño de juegos y la actividad lúdica en el proceso de aprendizaje (III)
- Fundamentos del diseño de juegos (I)
- Fundamentos del diseño de juegos (II)
- Fundamentos del diseño de juegos (III)
- Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (I)
- Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (II)
- Uso de herramientas para la creación de un sistema gamificado (III)
- Elaboración de programas de gamificación en el aula
- Desarrollo de un Plan secuencial para implantar un programa de contenidos utilizando la gamificación