Inicio Adobe Indesign CC. Programa Detallado

Curso de Adobe Indesign CC. (Programa detallado)

Objetivo

Este curso tiene como objetivo adquirir conocimientos suficientes para la realización de trabajos profesionales de autoedición, cuyo destino sea la impresora o la publicación web, valiéndote del programa Adobe Indesign CC y de algunas nociones básicas sobre diseño gráfico y composición.

Dirigido a:

Este curso está dirigido a quienes trabajan en pre-impresiones pero sin olvidarnos de todas las personas interesadas en el mundo de la autoedición y el diseño gráfico en general.

Requisitos:

  • El alumno debe contar con el software Adobe InDesign CC. 
  • Tener conocimientos de Windows

PROGRAMA DEL CURSO

1.- Introducción

Objetivo

Veremos las utilidades y requisitos de este programa. Presentaremos las novedades de esta versión.

Contenido

  1. INTRODUCCIÓN
    1. 1. Utilidades y novedades del programa
    2. 2. La retícula compositiva
    3. 3. Software empleado en autoedición
    4. 4. Instalar el software CC
    5. 5. El espacio de trabajo
    6. 6. Creación de documentos nuevos
    7.  Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear un documento
    2. Modificar un documento
    3. Crear un díptico I

2.- Área de trabajo

Objetivo

Familiarizarnos con el entorno de trabajo, tanto con las herramientas como con las páginas que componen un documento

Contenido

  1. ÁREA DE TRABAJO
    1. 1. Espacios de trabajo y modos de visualización
    2. 2. Barra de estado y personalizar menús
    3. 3. Cuadro de herramientas
    4. 4. Reglas y guías
    5. 5. Rejillas y cuadriculas
    6. 6. Zoom
    7. 7. Trabajar con páginas
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear un documento
    2. Espacio de trabajo
    3. Crear documento

3.- Texto I

Objetivo

Aprender a manipular y trabajar con bloques de texto.

Contenido

  1. TEXTO I
    1. Marcos de texto
    2. Adición y vinculación de textos a marcos
    3. Busqueda y ortografía de texto
    4. Tipografía
    5. Alineación de texto
    6. Transformar texto
    7. Propiedades de un marco de texto
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear un documento I
    2. Crear documento II
    3. Crear documento III
    4. Poner texto
    5. Díptico II

4.- Texto II

Objetivo

Trabajar con el texto aprendiendo a darle formato a este y a importar texto de otros documentos.

Contenido

  1. TEXTO II
    1. 1. Kerning y tracking
    2. 2. Línea base y tabulaciones
    3. 3. Sangrías y capitulares  
    4. 4. Tipos de líneas y filetes
    5. 5. Marcos y objetos
    6. 6. Artículos
    7. 7. Novedades de las fuentes
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear tabulaciones
    2. Díptico III

5.- El color

Objetivo

Diferenciar entre tintas planas y cuatricomía. Aplicar color, sombras y degradados tanto a texto como a formas.

Contenido

  1. COLOR 
    1. 1. Aplicar color
    2. 2. Panel Muestras
    3. 3. Panel Matices
    4. 4. Degradado
    5. 5. Efectos
    6. 6. Efectos de transparencia
    7. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Tipos de letras
    2. Estilos
    3. Panel muestras
    4. Díptico IV

6.- Formas y trazados

Objetivo

Aprender a crear formas simples y compuestas ver sus propiedades y aplicar efectos.

Contenido

  1. FORMAS Y TRAZADOS
    1. 1. Formas básicas
    2. 2. Herramienta lápiz
    3. 3. Formas compuestas
    4. 4. Trazados y formas
    5. 5. Pluma
    6. 6. Adaptar texto a un trayecto
    7. 7. Trabajar con Formas
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Combinar objetos
    2. Excluir superposición
    3. Excluir superposición

7.- Imágenes e ilustraciones

Objetivo

Ver los diferentes formatos gráficos e incorporar en nuestros documentos imágenes e ilustraciones.

Contenido

  1. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
    1. Imágenes
    2. Colocar Imágenes
    3. Propiedades de los marcos
    4. 4. Vínculos importados e incrustados
    5. Contorneo de marcos gráficos
    6. Bibliotecas
    7. Trabajar con objetos
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Díptico, añadir fotos
    2. Díptico 2
    3. Díptico 3

8.- Tablas y capas

Objetivo

Aprender el manejo y propiedades tanto de tablas y capas en los documentos de Adobe InDesign.

Contenido

  1. TABLAS Y CAPAS
    1. 1. Trabajar con tablas
    2. 2. Capas
    3. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear tablas
    2. Añadir contenido a tablas

9.- Estilos

Objetivo

Planificar la configuración de un documento antes de empezar a trabajar mediante la creación de estilos.

Contenido

  1. ESTILOS
    1. 1. Estilos
    2. 2. Estilos a partir de un texto
    3. 3. Aplicar estilos
    4. 4. Editar estilos
    5. 5. Estilos de objetos
    6. 6. Estilos de tabla
    7. 7. Estilos Anidados e importar estilos
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear un cartel
    2. Páginas enfrentadas
    3. Crear estilos

10.- Maquetas

Objetivo

Aprenderemos a trabajar con un documento con diferentes páginas, a numerar cada página y a crear páginas maestras.

Contenido

  1. MAQUETAS
    1. 1. Páginas y pliegos
    2. 2. Trabajar con páginas
    3. 3. Páginas maestras
    4. 4. Numeración
    5. 5. Desvinculación e importación de una página maestra
    6. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Página maestra I
    2. Página maestra II

11.- Libros y PDF

Objetivo

Aprenderemos a exportar documentos de InDesign a formato PDF para conservar la apariencia y el contenido de los documentos de InDesign originales. También estudiaremos la creación de libros, que es una forma de organizar los documentos largos.

Contenido

  1. LIBROS Y PDF
    1. 1. Archivos de libros
    2. 2. Sincronizar documentos de libro
    3. 3. Numerar libros
    4. 4. Indice
    5. 5. Crear PDF
    6. 6. Crear marcadores
    7. 7. Crear hipervínculos
    8. 8. Empaquetar Libros
    9. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Crear un libro
    2. Numerar páginas

12.- Impresión

Objetivo

Conocer los principios básicos de impresión para poder tomar las decisiones de impresión más acertadas.

Contenido

  1. IMPRESIÓN
    1. 1. Opciones Generales
    2. 2. Configuración de tamaño
    3. 3. Marcas y sangrado
    4. 4. Gráficos
    5. 5. Impresión de folleto
    6. 6. Tipo de folleto
    7. 7. Opciones de folleto
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Imprimir páginas
    2. Imprimir páginas maestras
    3. Imprimir mosaico
    4. Imprimir páginas intermedias

13.- Documentos interactivos

Objetivo

Aprenderemos a aplicar interactividad a nuestros proyectos

Contenido

  1. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
    1. 1. Documentos flash
    2. 2. PDF interactivos
    3. 3. Previsualizar documentos interactivos
    4. 4. Películas y sonido
    5. 5. Animación
    6. 6. Transaciones de páginas
    7. 7. Botones
    8. Resumen
  2. Ejercicios
    1. Convertir un PDF a SWF I
    2. Convertir un PDF a SWF II
    3. Convertir un PDF a SWF III
©2024 Instituto Superior de Software, S.A. · Politica de Privacidad ·